
El presidente Alberto Fernández habló en primera persona de las acusaciones de uno de los personajes de Gran Hermano, Walter “el Alfa” Santiago, quien lo tildó de pedir coimas. “No me voy a quedar callado cuando me agreden”, respondió el mandatario para el canal de televisión C5N.
En la misma lĂnea, respaldĂł la defensa esgrimida por la portavoz presidencial Gabriela Cerruti al señalar que la funcionaria transmitiĂł lo que Ă©l mismo piensa. “El Presidente es una persona honrada, nunca participĂł de un hecho de corrupciĂłn, nunca se ha cuestionado su decencia”, expresĂł en tercera persona el jefe de Estado, al tiempo que aclarĂł que su decencia “es lo Ăşnico” que tiene para dejarle a sus hijos.
“Si quien me ataca es alguien muy importante o un energúmeno voy a atacarlo igual. Lo que están poniendo en tela de juicio es la honestidad del presidente, y yo eso no lo dejo poner en tela de juicio porque soy una persona honesta”, vociferó.
La inflaciĂłn, la principal preocupaciĂłn del Gobierno
Por otro lado, el mandatario admitiĂł que la escalada inflacionaria es uno de los problemas centrales del paĂs, y asegurĂł que “le preocupa y se ocupa” para hacerle frente. En la misma lĂnea, destacĂł el trabajo del ministro de EconomĂa, Sergio Massa, y revelĂł que trabajan en coordinaciĂłn para continĂşar en la senda del descenso del Ăndice.
“Trabajamos con el ministro Massa diariamente para ordenar el tema de la inflación que se da en todo el mundo. Es verdad que llevamos dos meses consecutivos de descenso de la inflación, pero aún sigue siendo alta. Todos tenemos que hacer nuestro aporte, el Estado ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, lo que se conoce como causas inflacionarias”, expresó desde la inauguración de la nueva planta de Whirlpool en Pilar.
Además, continúo: “Todos debemos hacer nuestro aporte, los empresarios, los que trabajan -y no es que ganen menos- sino que sigan generandose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándoles a la inflación. Tenemos que atender a los que no están trabajando, por eso, anunciamos el bono. Estamos trabajando todos en eso, es un problema que nos preocupa y nos ocupa“.
Asimismo, revelĂł que intenta sobrevellar una inercia en el incremento de los precios que iniciĂł bajo el gobierno de Mauricio Macri, y revelĂł que “no es tan fácil resolver el problema”. “No es que estabamos en cero y ahora tenemos que resolver el problema, bajarla va a costar mucho tiempo. En campaña dije que no iba resolverse de un dĂa para el otro, y que iba a costar, no esperaba ni la pandemia ni la guerra”, afirmĂł.
“Tenemos que buscar mecanismo que coloque un ancla en la escalada de precios”, reveló el mandatario.
Fuente Mendoza Today