Mientras se espera el estreno de una nueva temporada de Fauda, te compartimos las mejores series israelíes galardonadas. Actualmente se transmiten exclusivamente en ChaiFlicks, una plataforma de transmisión dedicada al entretenimiento judío e israelí.
Matir Agunot
Las series israelíes de televisión que exploran el estilo de vida ortodoxo se volvieron muy populares en los últimos años. «Unchained» («Matir Agunot») le da a ese género el tratamiento de drama detectivesco con resultados estelares. El protagonista es el galán israelí Aviv Alush.
La serie también trata el tema muy real de Agunot: mujeres que están unidas en matrimonio por las leyes de la Halajá, y cuyos maridos pueden estar desaparecidos o negarse a darles un get, un divorcio según la ley judía.
Mientras el detective/rabino Joseph Morad (Alush) intenta resolver los casos de estas mujeres, descubre que un misterioso secreto amenaza con destruir su propia familia y su matrimonio. Se observan las divisiones entre israelíes seculares y religiosos, entre judíos sefaradíes y ashkenazies, y las luchas que enfrenta el judaísmo religioso frente a la modernidad.
Kupa Rashit
«Checkout» («Kupa Rashit») es la comedia más popular del país durante tres años consecutivos. Con su elenco y travesuras de la vida cotidiana, aborda la vida israelí con humor, descaro y sofisticación. Piense en The Office en un supermercado de Israel.
Shababnikim
Ambientada en una prestigiosa ieshivá de Jerusalén, «The New Black» («Shababnikim») sigue a cuatro estudiantes de ieshivá que se desviaron del «camino correcto» en busca de la buena vida, risas y un buen shidduch.
The New Black es una comedia que hace reír a carcajadas. Sus cuatro personajes principales, por su parte, son divertidos y despistados. Incluso a veces están en una profunda búsqueda de la verdad, como cualquier estudiante universitario normal, solo con trajes completamente negros.
Ir Miklat
Tel Aviv finalmente obtiene un excelente procedimiento policial en este thriller de Yes Studios, los productores detrás de los éxitos internacionales Fauda y Shtisel.
Dirigida por Doron Ben David, más conocido por su papel de Steve en Fauda, «Asylum City» («Ir Miklat») sigue una investigación de asesinato que rápidamente se convierte en un viaje épico por las calles secundarias de Tel Aviv, exponiendo el crimen y la corrupción a cada paso.
Kacha Ze
En «Significant Other» («Kacha Ze»), Assi Cohen, la comediante e intérprete más destacada de Israel, se reúne con la igualmente brillante escritora y actriz Dana Modan para crear esta secuela de su vida posterior a su éxito de comedia romántica de principios de la década de 2000, Love Hurts.
Una comedia romántica sofisticada ambientada en Tel Aviv. Significant Other sigue a dos vecinos solitarios de casi 40 años, una mujer soltera (Modan) y un hombre recién divorciado (Cohen), que se encuentran viviendo uno al lado del otro y vacilante embarcarse en un relación llena de obstáculos que refleja lo precaria que puede ser la vida.
Vía The Times of Israel
Fuente Vis a Vis