Este domingo, diario Perfil sorprende con una entrevista al díscolo Facundo Manes, quien disputa espacios de poder dentro de Juntos por el Cambio.
Allí, el referente de la UCR arrancó solidarizándose con Elisa Carrió por el espionaje macrista: “La escuché el otro día en la televisión, no sabía los detalles. Ella habló de una pérdida irreparable, toda mi solidaridad con ella”.
Acto seguido, puntualizó: “Para mí liderar es explicar, como decía Fernando Henrique Cardoso. Llegué en 2001 a la Argentina, y había otros marcos teóricos para entender la mente, y traté de divulgar el marco teórico donde me había formado en las neurociencias modernas, sobre todo el estudio de la mente. Y dada la popularidad, y que después todas esas charlas masivas eran un poco ‘¿como este chico de un pueblo llegó a Cambridge y volvió?’, después se convirtieron no solo en neurociencia sino en la historia de vida y una visión del país. Muchos políticos me invitaban a ser parte de sus espacios y yo era conocido de todos. Y cuando di el paso, pero dentro de un espacio propio, me atacaron en forma inusitada, el año pasado para mí fue una gran sorpresa.”
En otro orden de cosas, Manes puso como ejemplo esta provincia a la hora de eplicar que el radicalismo “ha vuelto a tener vocación de poder”: “Se ha renovado, ha incorporado gente, tiene tres gobernaciones exitosas, Mendoza, Jujuy, y Corrientes, tiene cuatrocientas intendencias, tiene gestión. Tiene una posibilidad de unir a los argentinos. Acá si no hay, lo que vos planteás hace tiempo, una cierta unidad en una misión argentina, esto no lo va a hacer una mitad, no reconociendo a la otra, como viene pasando hace varias elecciones. Acá tenemos que, más allá de las diferencias, entender que las diferencias son menores frente al desafío que tenemos de encarar el progreso”.
Fuente Mendoza Today