El ministro de Economía Sergio Massa habló sobre Ahora 30, la iniciativa que tiene por objeto permitir al consumidor abonar un total de 268 productos de fabricación nacional -entre ellos aires acondicionados, celulares, televisores, heladeras y lavarropas- en cuotas fijas.
Durante una entrevista en Radio 10, dijo tendrá un “gran impacto” en la economía. “El esfuerzo del ahorro de los argentinos lo tenemos que acompañar dándole acceso a financiamiento con tasa fija de 48% anual y cuotas fijas, y más en este tipo de electrodomésticos que ahorran energía”, completó.
Según pudo saber LA NACION, el programa, que arranca este lunes, se lanzará con un acto en la tercera sección del conurbano. Se espera que asistan autoridades de la secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini y de algunas cámaras empresariales como Afarte y Caira (fabricantes), Adeba, Adapra y Came, además de representantes de cadenas como Rodo, Megatone y Naldo.
Cerca del entorno del ministro dijeron a este medio que el programa permitirá a la gente renovar electrodomésticos y al Gobierno generar “estabilidad y ordenamiento”.
También se pronunció sobre la falta de reservas en el Banco Central y explicó que Argentina no pudo acumular en los últimos años debido a la pérdida de superávit comercial. Responsabilizó por ello al “festival de importaciones y jueces que autorizaron medidas cautelares”.
En esa línea, Massa enfatizó en que, para recuperarlas, es necesario que “volver al sendero del superávit”. Destacó entonces dos elementos que podrían ayudar al país a redireccionarse hacia ese camino: “Tenemos un sistema de agronegocios importante a nivel global y un complejo energético que con el gasoducto Néstor Kirchner terminado nos va a permitir pensar en el autoabastecimiento para terminar con las importaciones energéticas y empezar con las exportaciones”.
Noticia en desarrollo
Fuente La Nacion