
Este miércoles, la Asociación Sindical Empleados Municipales de Guaymallén (ASEMUG) le envió una carta al intendente Marcelino Iglesias a efectos de pedirle que cese con la aplicación del acta de confidencialidad revelada por Diario Mendoza Today.
“Esta Comisión Directiva junto a su cuerpo de Delegados, expone: que tomando conocimiento al Acta de Confidencialidad que este Municipio está llevando a cabo y pretende hacer firmar a los empleados y empleadas de su dependencia, vemos con mucha preocupación este tipo de práctica ya que creemos que es inconstitucional y viola el Artículo N° 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, arranca la misiva, a la cual tuvo acceso este medio.
Y prosigue: “Creemos que esta acción es perjudicial ya que afecta a la privacidad de la persona y se puede utilizar en contra de las labores del personal en cuestión”.
Finalmente, los gremialistas sostienen: “Apelamos a su buen criterio y le exigimos deje sin efecto esta solicitud a los trabajadores y trabajadoras, de lo contrario realizaremos las denuncias legales correspondientes”.
Más temprano, en pleno Concejo Deliberante de Guaymallén hubo un fuerte cruce entre ediles de las diferentes fuerzas por el mismo tema.
Fuente Mendoza Today