La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el artículo 100 del proyecto de Presupuesto 2023, con el que el oficialismo intentaba gravar con el cobro del impuesto a las Ganancias a los jueces y empleados del Poder Judicial.
La iniciativa impulsada por el diputado del Frente de Todos (FdT) Marcelo Casaretto en la instancia de comisión, se alzó con 134 votos negativos y 116 afirmativos.
El jefe de bancada oficialista, Germán Martínez, insistió en que el anexo impositivo debía votarse con mayoría simple, no con mayoría agravada de 129 votos como insistía oposición. Sin embargo, para la legisladora Graciela Camaño esta condición ya se encontraba estipulada en el artículo 110 de la Constitución Nacional.
“El artículo 110 de la Constitución Nacional pretende que el Poder Judicial tenga independencia no sean condicionados por parte de aquellos que tenemos la potestad de establecer algún tipo de imposición. No es un tema menor”, subrayó.
Por su parte, la diputada de izquierda Romina Del Plá propuso desdoblar el inciso para eximir del pago del impuesto a las ganancias al Poder Judicial a sus empleados. Sin embargo, el diputado Carlos Heller rechazó la propuesta.
Noticia en desarrollo…
Fuente El Cronista