El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se mostró a favor de eliminar las PASO en 2023 debido a que “eso manifiesta la mayoría de los gobernadores e intendentes” dentro del Frente de Todos y dijo que “quieren convencerlo al presidente (Alberto Fernández) de la idea que tienen ellos”.
En ese contexto, Rodolfo Suarez opinó: “Yo creo que cambiar las reglas del juego en un proceso electoral que ya arrancó, indudablemente ya arrancó, la misma situación económica del país, la gente ya está pensando en un nuevo Gobierno porque las cosas no resultan. Cambiar las reglas del juego no se tienen hacer”.
Al mismo respecto, en diálogo con Radio Mitre Mendoza, el gobernador puntualizó: “Los sistemas electorales se tiene que discutir fuera de un proceso electoral. Sería una actitud que no beneficia a la democracia”.
Dicho sea de paso, Luis Di Giacomo, de “Juntos somos Río Negro”, partido aliado del Frente de Todos presentó un proyecto para eliminar las PASO.
“Algunos usan las primarias. Son solventadas por todos los argentinos y en el 2023 vamos a destinar entre 22.500 y 30 mil millones de pesos que podrían ser utilizados en otras cuestiones más útiles”, dijo Di Giacomo a Radio MItre y cuestionó quelas PASO “además tergiversan la voluntad del electorado”.
El texto con la iniciativa será presentada en el Congreso pero ya recibió una catarata de críticas desde la oposición.
Fuente Mendoza Today