El precandidato a Gobernador bonaerense fue entrevistado en “A Dos Voces”, donde calificó de torpeza cerrarle la puerta a Milei. Además dijo que el próximo gobierno debe cerrar el INADI.
El senador bonaerense Joaquín de la Torre, ex intendente de San Miguel y precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, estuvo el miércoles a la noche en “A Dos Voces”, el programa conducido por Edgardo Alfaro y Marcelo Bonelli en la señal de noticias por cable TN.
Su participación no pasó desapercibida debido a sus fuertes críticas a las políticas progresistas del Gobierno, y por rescatar a Javier Milei —quién estaba presente en el estudio— de las operaciones mediáticas originadas por haberse ausentado a la votación en particular de un artículo del Presupuesto que regirá el próximo año.
De la Torre comenzó la nota con los tapones de punta diciendo que “un gesto del próximo gobierno debe ser cerrar el INADI” como respuesta a las supuestas recomendaciones “anti-discriminatorias” del ente dirigido por la izquierdista Victoria Donda a aquellos hinchas argentinos que viajen a Qatar a ver el mundial.
“Hay que hacer desaparecer esta cantidad de oficinas que se han creado y no han dado ningún resultado, solo sirven para calentar sillas y generar personas que tengan cargos con sueldos”, sumó el ex-intendente sanmiguelino.
“El INADI no ha solucionado ningún problema, el Ministerio de la Mujer no ha solucionado ningún problema, agravaron todos los problemas que había antes. Porque ese es otro problema, la gente termina creyendo que van solucionar los problemas pero los terminan agravando”, sentenció De la Torre.
Por otro lado, De la Torre no perdió la oportunidad para apuntar contra el actual gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof. “En la Provincia de Buenos Aires hay 700 direcciones y 80 subsecretarías, eso es la desgracia de la no-solución a los problemas de la gente. El Estado no se hace cargo de sus prioridades y no soluciona lo que se tiene que solucionar”, lanzó.
Cuando uno de los conductores le destacó su reunión con Eduardo Bolsonaro alegando que es hijo de un presidente “conflictivo”, De la Torre rebatió diciendo que “Bolsonaro es una persona que más allá de los clichés y las etiquetas: bajó la inflación, hizo crecer a Brasil, bajó el 40% de los homicidios. Bolsonaro puso orden en las calles y orden en las cuentas. Tan mal no lo hizo, yo pondría orden en las calles y en las cuentas (en la provincia) como lo hice en San Miguel”.
Automáticamente, Marcelo Bonelli le pregunta qué haría con los cortes y piquetes pero De la Torre no lo dudo: “El derecho de las personas a protestar, es un derecho inferior al derecho de los demás ciudadanos a circular, ir a estudiar o trabajar”. No contento con la respuesta, Alfaro lo interrumpe diciendo que “nadie lo pudo lograr” a lo que De la Torre contestó “¿Alguien quisó?”.
Respondiendo a la pregunta del periodista Marcelo Bonelli sobre si Bullrich debe sumar a Milei o ella sumarse a él, De la Torre respondió: “Cuando Juntos por el Cambio dijo ‘Milei no’, yo dije que eso era una torpeza política. Porque Milei ni siquiera había pedido entrar”.
“La pregunta es: ¿cuál es nuestro adversario? Hoy pareció que fuera Milei nuestro adversario, no el Kirchnerismo. Y mi adversario es el Kirchnerismo. Si yo el año que viene necesito los votos de Milei para ganarle al Kirchnerismo… ¿qué vamos a hacer? ¿le vamos a decir que no?”, agregó el senador provincial.
Javier Milei se convirtió en las últimas horas en el mayor objeto de críticas tras haberse ausentado a la votación en particular del polémico presupuesto presentado para el próximo año. En dicha votación se aprobó, entre otras cosas, la creación de la tasa aeroportuaria, un nuevo tipo de tributo que tiene como supuesto objetivo financiar la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
A pesar de que ellos habían dado quórum para la sesión, los dirigentes de Juntos por el Cambio no tardaron en aprovechar la ocasión para montar una operación en redes sociales en su contra para exonerarse de toda culpa, que rápidamente sería levantada por el resto de los medios de comunicación hegemónicos titulando y bautizando al impuesto como “la tasa Milei”.
No obstante, la tasa fue aprobada porque hubo tres diputados pertenecientes al interbloque de Juntos por el Cambio que también se ausentaron sin motivo alguno a la votación de ese artículo. Ellos son Margarita Stolbizer (GEN), Gustavo Santos (PRO) y Victoria Tejeda (UCR).
Desde el comando propagandista de Larreta orquestaron la narrativa de que “por un voto se perdió la votación” y que dichos votos podrían haber sido los de Javier Milei, Victoria Villarruel o Carolina Píparo.
Por ende, matemáticamente hablando, el interbloque de Juntos también podría haber salvado la votación si así lo hubiese querido, coordinando su propio bloque para que los tres diputados previamente nombrados no se fueran del recinto.
Cuando se le consultó a Javier Milei sobre por qué su bloque no había participado de la votación respondió: “Como regla, el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”.
Fuente Derecha a Diario