
Este sábado, Matías Stevanato sorprendió a propios y ajenos con un comunicado en el cual se “bajó” de la candidatura a presidir el Partido Justicialista de Mendoza. Muchos se asombraron, porque desconocían que el intendente de Maipú se había anotado para tal cargo. O que alguien lo había nominado.
“Creo profundamente en un partido moderno, transparente y abierto a la ciudadanía. Que pueda interpretar el sentir de los mendocinos y que sea un lugar de formación en valores humanos. Que nos capacite para ser más eficientes y creativos para el momento en que sus integrantes ocupen posiciones de decisión y gestión”, arranca el documento, que el propio Stevanato posteó en sus redes sociales y que parece tener algún destinatario concreto, con frases por elevación.
Y añade: “Estoy convencido y trabajo para que nuestra fuerza lidere con protagonismo, de cara a la sociedad y con mucha coherencia, las iniciativas que Mendoza ha perdido y necesita recuperar”.
Más adelante, el intendente aclara: “Dado que se crearon expectativas sobre la posibilidad de presidir el Partido Justicialista de Mendoza, dejo en claro que soy un constructor de unidad y no de imposiciones. No me verán como un abanderado de las divisiones del Justicialismo. Es por ello, he tomado la decisión de no participar en esta disputa”.
Stevanato se lamentó luego: “Percibo que aún estamos lejos de poder construir una unidad real, por lo cual estoy convencido que poco aporta algún protagonismo de mi parte que solo profundice las divisiones y contiendas”.
Y culmina: “Les agradezco a los dirigentes que me vieron como una idea superadora, que hayan tomado mi nombre como una prenda de unidad, gracias por su confianza y valentía. Mi reconocimiento especial a las compañeras y compañeros que empujaron el debate y la discusión en vistas a la renovación de las autoridades partidarias, ese es el camino“.
🫂• A cada mendocina y mendocino, a cada compañera y compañero: pic.twitter.com/GupmuBB84t
— Matias Stevanato (@MatiasStevanato) October 29, 2022
Fuente Mendoza Today