El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra desde el 11 de abril último alojado en la cárcel cordobesa de Bouwer por presunta asociación ilícita y estafas reiteradas.
Desde la prisión brindó una entrevista afirmó que aportó dinero a las campañas del exintendente de Quilmes, Martiniano Molina, y al partido La Libertad Avanza del diputado Javier Milei.
“Aportamos dinero a las campañas de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio en la Provincia, y al partido de (Javier) Milei. Fondos para que pudieran moverse. Si ellos lo quieren reconocer o no, a mí me da igual. Los apoyé financieramente porque me pedían una mano”, le dijo al portal El DiarioAR.
Según Cositorto, se trató de más de $7.000.000. En los informes de financiamiento de campaña de la Cámara Nacional Electoral, ni Cositorto ni su empresa, ni sus socios figuran como aportantes.
“A Martiniano lo apoyé porque él no venía del palo de la política, yo lo veía más como un emprendedor dentro de Juntos por el Cambio. Ellos no tenían aparato para fiscalizar en la Provincia, les podían robar las boletas”, detalló.
Y continuó: “Y los fondos para Milei, porque yo siempre fui de pensamiento liberal. Ahora me parece que Milei es extremista y se va de la línea. Igual, tené en cuenta que nosotros facturábamos un millón, un millón y medio de dólares al día. Estamos hablando de algo muy chico”.
El diputado y economista libertario no se expresó directamente sobre el tema, pero replicó tuits de sus seguidores. “Es indudable que @JMilei está tallando fuerte en las encuestas. Lo operan desde todos los ángulos posibles”, señala uno de los mensajes retuiteados por el legislador.
Fuente Mendoza Today