MADRID, España.- La congresista republicana María Elvira Salazar reaccionó este sábado tras la muerte de cinco cubanos, ocurrida por una embestidura del régimen a la lancha en que intentaban escapar de la Isla.
“El régimen de Castro/Díaz-Canel es el único responsable por estas muertes en Bahía Honda. Esa es su continuidad: son los mismos terroristas y sanguinarios de siempre”, denunció la congresista a través de Twitter.
Desde un video compartido en la red social señaló que este hecho demuestra “quiénes son los que están al frente del régimen castrista: unos sanguinarios”.
El régimen de Castro/Díaz-Canel es el único responsable por estas muertes en Bahía Honda. Esa es su continuidad: son los mismos terroristas y sanguinarios de siempre. pic.twitter.com/Uy9BBueDZd
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) October 29, 2022
¿Por qué van a embestir una lancha que solamente quiere irse de Cuba?, cuestión Salazar.
“Nuevamente pierde el pueblo cubano, pero el castrismo terminará pronto (…) Esos cinco muertos representan al resto del pueblo cubano, que lo único que quiere es libertad, por eso se estaban yendo, pero nosotros nos vamos a encargar de que estos muertos no sean olvidados”, agregó.
Por su parte, la activista Anamely Ramos, en respuesta a la versión del régimen, preguntó: “¿Y no se estimula la salida, ilegal o de cualquier tipo, cuando la Seguridad del Estado amenaza a activistas y ciudadanos con la cárcel si no se van del país? Y más que estimular: cuando se saca a presos de las cárceles y se les lleva al aeropuerto para que crucen fronteras luego.
Y no se estimula la salida, ilegal o de cualquier tipo, cuando la Seguridad del Estado amenaza a activista y ciudadanos con la cárcel si no se van del país? Y más que estimular: cuando se saca a presos de las cárceles y se les lleva al aeropuerto para q crucen fronteras luego? https://t.co/3KMbxRBx7l
— Anamely Ramos González (@AnamelyRamos) October 30, 2022
En su nota sobre el siniestro, el Ministerio del Interior (MININT) culpó al Gobierno de Estados Unidos: “Un nuevo suceso con desenlace fatal ocurre como consecuencia de la política hostil y cruel del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba que tolera y estimula las salidas ilegales desde Cuba al permitir la permanencia en su territorio de migrantes irregulares”.
Por su parte, la también activista Saily González apuntó: “Hoy hay luto y dolor por la familia cubana”.
Mientras que La Nueva Cuba destacó que “no hay absolutamente nada que justifique que una embarcación civil, que llevaba civiles -otra- termine hundida. No hay absolutamente nada que justifique otros cinco cubanos muertos. No hay absolutamente nada que justifique otra bebé ahogada. Nada”.
El hundimiento de la lancha perpetrado este viernes por los guardafronteras cubanos provocó la muerte a cinco personas: un hombre, tres mujeres y una niña de dos años.
El periodista Mario J. Pentón, que conversó con familiares de los fallecidos y personas cercanas a los sobrevivientes, informó que la lancha de los migrantes cubanos en ningún momento hizo resistencia a los guardafronteras, que arremetieron contra ellos.
El reportero agregó que las personas en Bahía Honda, Provincia de Artemisa, de donde procedían los fallecidos, están “en shock”.
Según confirmaron a Pentón fuentes cercanas, tres personas continúan desaparecidas, aunque el régimen de la Isla no se ha pronunciado al respecto.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org