
Más temprano, este lunes, el mendocino Alfredo Cornejo (UCR) criticó el acto del radicalismo del sábado pasado: “Terminó siendo un acto para debilitar la imagen de Juntos por el Cambio”, reprochó.
Al mismo respecto, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado añadió: “Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”.
Quien se puso el sayo fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, y decidió responderle a través de La Nación Más: “Ya le voy a mandar el discurso a Alfredo, se ve que estuvo desatento”.
A su vez, explicó que jamás en su discurso habló sobre Macri. De hecho, aclaró hoy mismo: “Necesitamos un gobierno de coalición“.
Como publicó Diario Mendoza Today, en una entrevista con María Laura Santillán en La mañana de CNN (CNN Radio), Cornejo señaló que “los ruidos internos no contribuyen, no le sirven al radicalismo ni a Juntos por el Cambio”. Las definiciones críticas a un sector del PRO que salieron el sábado del acto dejaron disconformes a los socios de la UCR.
Una de las que también salió al cruce fue la diputada nacional María Eugenia Vidal (PRO): “Nadie gana si seguimos atacando a un gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera”.
Cornejo remarcó que “lo que surgió del acto no fue la conmemoración de un triunfo histórico del radicalismo sino una crítica a Macri, pero ese no era el objetivo del acto”. “Macri es nuestro aliado, mal que le pese a algunos, vamos a hacer proselitismo con su gente”.
Fuente Mendoza Today