El Encargado, la serie -y vale la pena remarcar que se trata de una ficción- protagonizada por Guillermo Francella por la plataforma Star+, viene cosechando alguno que otro escándalo. El primero estuvo relacionado a Victoria Donda y a una breve secuencia que los fanáticos de esta tira no tardaron en vincular a la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
El segundo ocurrió hace tan solo un puñado de horas cuando trabajadores del rubro, o encargados del edificio, expresaron su descontento a través de una carta abierta en la que difundieron su malestar por considerar que por la serie quedaron “muy mal parados ante la sociedad”. “Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él (por Francella) como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar”, comienza la nota.
El escrito lleva la firma de Diego Trejo, titular de la “Agrupación de Encargados” y en el aseguran estar “indignados” con lo que genera la ficción. “No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, agrega.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
En la misiva sostienen que “después de haber sufrido distintas cosas en nuestra vida cotidiana por esta serie, queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado que hasta acá lo respetábamos como trabajador”. Y finalmente, sostienen que no van a permitir “que los ciudadanos nos empiecen a ningunear y a mirar distinto por un prejuicio falsamente impuesto”.
Al final de la nota, Trejo tildó de “nefasta” la producción de Star+ y, creyéndose el ombligo del mundo, aseguró que la tira “fue creado para atacarnos brutalmente” sin antes exigir disculpas públicas de parte del actor y la serie que “nunca debió hacerse bajo estas condiciones”. La respuesta del protagonista de Casados con hijos no tardó en llegar y consultado por A la tarde (América) sobre la polémica, se mostró sorprendido y un tanto indignado.
“La única respuesta es que es ficción, todos sabemos que es ficción”, sostuvo Francella, algo incómodo por tener que salir a aclarar lo obvio. Además, el protagonista la estrella de El Encargado afirmó que este reclamo “Habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.
Fuente Big Bang News