Tras los incidentes que se registraron este jueves en el marco de la protesta de policías retirados de Mendoza que reclaman por aumentos que no les otorgaron, Emanuel Fugazzotto, diputado provincial por el Partido Verde decidió pedir la intervención de la Comisión Bicameral de Seguridad.
“Nosotros presentamos un proyecto de ley porque veníamos escuchando, nos habíamos reunido con un par de grupos de policías retirados, que están muy calientes tiene una oficina técnica provisional ¿Qué pasa? La provincia tiene una responsabilidad con los retirados hasta que cumplan los sesenta y cinco años y la cumple a través de esta Oficina Técnica Previsional (OTP) que tiene establecido por ley un plazo de ciento ochenta días para ordenar las actualizaciones salariales de los retirados y pensionados. ¿Qué pasa? Hace ocho meses, o sea, más del plazo, que no actualizan salarios”, arrancó explicando el legislador a Diario Mendoza Today.
Acto seguido, añadió: “Obviamente averiguando un poco nos dimos cuenta que 180 días eran abusivos, porque estaba pensado para otro sistema. Hoy con la tecnología no son necesarios tantos días. Los flacos sostienen que tampoco pueden hacerlo en un plazo muy breve”.
Y puntualizó: “En ese contexto, presentamos un proyecto de ley modificando los plazos administrativos de la OTP, reduciéndolos de 180 a 60 días. Cuando se enteraron sale Calipo (Marcelo, director de la Policía) y manda a los de la OTP a que expliquen por las seccionales que el problema no es de la OTP, sino que el problema es de la ANSES”.
Más allá de las culpas echadas unos a otros, para Fugazzotto, explica que “en este tire de afloje hace ocho meses que los retirados no tienen un peso de aumento. Entonces, les pedí a los retirados antes de que pasara todo esto que me envíen una notita a partir de la presentación del proyecto de ley pidiendo intervenir en la Comisión Bicameral de Seguridad para exponer la problemática, me presentaron la nota y yo ya se la pasé a Néstor Márquez y me dijo que sí, que no hay problema”.
Y culminó: “Entonces, esta semana voy a remitir copia del expediente a la Bicameral de Seguridad y solicitaré que se los reciba en la próxima reunión a los retirados”.
Fuente Mendoza Today