MIAMI, Estados Unidos. — La prensa estatal cubana se hizo eco este viernes de varios operativos de “enfrentamiento a las ilegalidades” en La Habana, que derivaron en decomisos de alimentos y otros bienes en centros comerciales de la capital.
Uno de ellos se llevó a cabo en Paseo Marítimo 1ra y 70, del municipio de Playa, perteneciente a la agencia Recreatur. El análisis de las autoridades identificó a trabajadores ejerciendo sin concertar contrato, así como la existencia en el lugar de 39,47 libras de langosta y cuatro kilogramos de camarones de procedencia ilegal.
La información, publicada originalmente por el Portal del Ciudadano de La Habana, señala que el establecimiento ofrecía sus productos a “precios abusivos y especulativos con ganancias desmedidas”.
“Como resultado de dichas acciones se realizaron cuatro decomisos y se aplicaron 41 multas, de ellas 37 por la Dirección de Inspección, dos por la Dirección Provincial de Finanzas y Precios y dos por la Dirección Nacional de Inspección Estatal de la Industria Alimentaria (ONIE)”, señala la nota oficial.
También se realizó en días recientes un operativo en la tienda Melones, del municipio Diez de Octubre. Las autoridades determinaron que los empleados que allí laboraban retenían mercancías. Asimismo, había un faltante de 6 129 pesos correspondientes a las ventas de la jornada.
Como parte de la pesquisa se confiscaron 11 paquetes de pollo, seis de picadillo, tres ruedas de cigarrillos H. Upmann, 14 pomos de champú Sedal, y tres de acondicionador.
De acuerdo con el reporte, esos productos fueron vendidos posteriormente a la población.
El Portal del Ciudadano de La Habana señala que acciones de control similares se llevaron a cabo en los municipios de Marianao, Habana del Este y Arroyo Naranjo.
Estos operativos —precisa la nota— tienen el objetivo de “incrementar la exigencia y eliminar las violaciones” en establecimientos y puntos de venta de esta capital.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org