
Tras la reaparición pública de la vicepresidenta Cristina Kirchner en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica celebrado este viernes en el partido de Pilar, se pudo observar repercusiones tanto en el oficialismo como en la oposición.
Fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien cruzó a la ex presidenta y aseguró que “está disociada de las preocupaciones y la realidad de la gente”.
“La vicepresidenta hablando de candidaturas, de discursos políticos como si no estuviera en el gobierno, pero sobretodo disociada de las preocupaciones y de la realidad de la gente. Hoy tenemos que trabajar todos para mejorar la seguridad, en el conurbano ni hablar, en Rosario con la mafia de la droga, tenemos que pensar juntos cómo bajamos la inflación”, manifestó Rodríguez Larreta.
En diálogo con Radio Mitre, mencionó que “cuando uno escucha esos discursos larguísimos, hablando de política, de candidaturas, realmente no estoy en eso. Se pasó gran parte de su discurso buscando culpables, siempre el culpable es el otro. Ellos gobernaron cuatro, más cuatro, más cuatro, más tres 15 años de los últimos 20 y la culpa la tiene el otro”.
“Basta de grieta, de buscar culpables, profundiza la grieta. No es consciente de que la grieta nos ha llevado a este fracaso”, añadió el dirigente del PRO.
Al ser consultado respecto de si le gustaría competir en unas presidenciales con Cristina Kirchner, respondió que “ellos eligen a sus candidatos, no es que a mí me gustaría o no. Los candidatos los va a elegir la gente. Estoy convencido del cambio que nosotros proponemos y de que la gente quiere ese cambio. Así que independientemente de quién sea el candidato de ellos tenemos que prepararnos para gobernar”.
Asimismo, se mostró firme en su decisión de presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 2023: “La decisión de mi candidatura no depende de qué otro se presente ya sea Mauricio Macri, Gerardo Morales, Vidal, sea quien sea”.
“Creo en el valor del diálogo, si me dicen que yo dialogo sí, es cierto yo busco eso, soy antigrieta. La grieta nos ha llevado al fracaso, esta cosa de ponerte a gritar desde las tribunas, aquellos que no tienen responsabilidad, a ver quién grita más fuerte, quien insulta al otro”, detalló Rodríguez Larreta.
“No creo en la agresión, en la violencia y mucho menos me van a encontrar en las peleas internas. Sostengo la unidad en Juntos por el Cambio, nunca me van a encontrar en las peleas internas. Creo en la unidad para ganarle al kirchnerismo”, finalizó.
Fuente Mendoza Today