Anoche (8 de noviembre), se registró un ataque aéreo contra un convoy de camiones (en su mayoría camiones cisterna de combustible).
Por Tal Beeri
(Vea el video adjunto del supuesto convoy antes de ser atacado. En el video, preste atención al camión solitario con el contenedor).
El ataque fue ejecutado en el cruce fronterizo entre Irak – al Qaaim – y Siria – Al-Bukamal (ver fotos adjuntas del cruce).
El área de cruce sirve como la principal ruta terrestre del corredor iraní hacia Siria y el Líbano (ver la foto aérea adjunta).
El traslado de armas en el corredor iraní se realiza actualmente bajo cobertura civil, ocultas en la carga de estructuras prefabricadas (ver foto adjunta), en el interior de camiones cisterna (tanques) en general, y en los despachos humanitarios como alimentos en particular.
Por lo general, no todos los camiones del convoy civil llevan armas, y solo varios camiones se mezclan con el convoy, ocultándolas. Un camión cisterna de combustible y un remolque de camión son los más adecuados para transportar armas largas (misiles) y esconderlas en su interior.
Fuente: ALMA Research and Education Center
Fuente Aurora