El pasado miércoles, una adolescente israelí de 19 años murió en el Centro Médico Wolfson de Tel Aviv luego de tomar un analgésico de venta libre.
Desde el hospital indicaron que la joven ingreso al lugar el martes en estado crítico luego de tomar Optalgin para intentar bajar su fiebre.
Al ingresar al centro médico, conectaron a la paciente a una máquina de ventilación ECMO, el mismo equipo que se utiliza para pacientes graves con coronavirus, pero no pudieron salvarla.
Hasta el momento, no trascendió de manera oficial la causa de la muerte, aunque es materia de investigación.
Leer más – Record de turismo para Israel durante octubre
Leer más – Una plaza de Jerusalén llevará el nombre de un portugués que salvó a 10 mil judíos
El medicamento que consumió la adolescente es fabricado por Teva Pharmaceuticals y puede producir una afección conocida como neutropenia (reducción de glóbulos blancos).
En muchos países el medicamento está prohibido y en otros se entrega únicamente con receta. En cambio, en Israel, el analgésico es de venta libre.
Tras el hecho, la empresa que produce el medicamento declaró: “En ausencia de información médica certificada del Ministerio de Salud, el hospital o los médicos, no podemos hacer ningún comentario sobre el incidente”.
“Nos gustaría enfatizar que la dipirona, el ingrediente activo de Optalgin, se ha vendido en Israel y en muchos países durante décadas y muchos millones de pacientes lo usan cada año para tratar el dolor con seguridad y eficacia”, sentenció Teva.
Fuente: The Times of Israel.
Fuente Vis a Vis