Durante el arresto de Tzedki Marai en Yenín, las tropas incautaron un fusil de asalto M-16 y dos pistolas. Otro terrorista palestino fue abatido durante el enfrentamiento.
Efectivos de la “Yamam” (la unidad de contraterrorismo de la Policía) y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en colaboración con la agencia de inteligencia “Shabak” (Servicio de Seguridad General) detuvieron en Yenín, a un terrorista palestino que integraba la célula que asesinó al sargento Noam Raz.
Raz, de 47 años, era un miembro veterano de la “Yamam”, la fuerza especial de la Policía de Israel, que fue asesinado a mediados de mayo pasado durante un intenso intercambio de fuego en la localidad palestina de Bruquin, a cinco kilómetros de Yenín. Todo esto sucedió en el área de Samaria (norte de Cisjordania).
El terrorista identificado como Tzedki Marai, de 23 años, domiciliado en Yenín, fue detenido y llevado fuera de la zona. En su vehículo se encontró un fusil de asalto y dos pistolas.
Hasta el momento tres integrantes de la célula que asesinó a Raz han sido detenidos o abatidos.
Durante el arresto, que se prolongó por 45 minutos, se desató un intenso intercambio de fuego en el que fue abatido otro terrorista que arrojó un artefacto explosivo contra las tropas.
“Durante el operativo, los soldados de las FDI abrieron fuego contra un sospechoso que les arrojó un artefacto explosivo”, explicó el portavoz militar.
No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.
Fuente Aurora