Las FDI publicaron imágenes de un ejercicio militar que marca el poderío aéreo israelí.
Aviones de combate israelíes F-35i escoltaron a dos bombarderos B-52 estadounidenses a través del espacio aéreo israelí en su camino de regreso desde el Golfo Pérsico, en una impactante demostración de fuerza hacia Irán en medio de las tensiones en la región.
“El vuelo se llevó a cabo como parte de la creciente cooperación con el ejército de los EE. UU., que es un componente importante de la seguridad nacional del Estado de Israel, que mantiene la estabilidad regional y frustra las amenazas regionales”, dijeron desde las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
En un video publicado por las FDI en las redes sociales, se puede escuchar a un piloto israelí diciéndoles a los pilotos estadounidenses “esta es la Fuerza Aérea de Israel. Bienvenido a Israel, esperamos que tengan un vuelo seguro”.
Los aviones israelíes que escoltan a los bombarderos estadounidenses se han convertido en un elemento habitual en los cielos de Oriente Medio en el último año. Las tensiones entre Teherán y Occidente han aumentado en medio de un intento de negociar un nuevo acuerdo que impediría que la República Islámica obtenga armas nucleares en a cambio de alivio de sanciones.
En el pasado, los jets F-16 o F-15 escoltaban a los bombarderos. El vuelo de hoy marca la primera vez que aviones F-35 israelíes escoltan aviones estadounidenses, según las FDI.
Fuente Aurora