“Ciertamente es importante para nosotros ver personas al frente de Israel y el gobierno, que comparten un enfoque común para desarrollar aún más las relaciones bilaterales”, dijo el portavoz del gobierno ruso.
El Kremlin habló oficialmente sobre el resultado de las elecciones israelíes y destacó el «enfoque común» que comparten Putin y el futuro primer ministro Benjamín Netanyahu.
Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que es «demasiado pronto» para hablar de una reunión bilateral entre Benjamin Netanyahu y el líder ruso, pero dio la bienvenida al inminente regreso de Netanyahu al cargo.
“Todavía es demasiado pronto. El proceso de formación de la coalición requerirá tiempo y no será fácil”, señaló Peskov según consignó la agencia de noticias estatal rusa TASS. “Ciertamente es importante para nosotros ver personas al frente de Israel y el gobierno, que comparten un enfoque común para desarrollar aún más las relaciones bilaterales”.
Durante su mandato anterior, Netanyahu desarrolló una estrecha relación personal con Putin, incluso cuando aliados como Estados Unidos se alejaban de Moscú.
Esa cercanía bilateral continúo incluso con la invasión rusa a Ucrania. Si bien Israel condenó el ataque ruso, el dominio de Rusia sobre Siria motivó un fino ejercicio diplomático israelí para mantener relaciones cordiales entre los dos países.
Se espera que con Netanyahu en el poder, esas relaciones se mantengan, o incluso se estrechen. De todos modos, el acercamiento entre Irán y Rusia en la invasión a Ucrania es uno de los desafíos más importantes que tienen los dos países de cara a sus lazos diplomáticos.
Fuente Aurora