El concurso de belleza Miss Israel no se llevará a cabo este año, poniendo fin a una serie que comenzó en 1950.
Tras la decisión, Israel no enviará una concursante al concurso internacional de Miss Universo que se realizará en enero en Estados Unidos.
La medida de los organizadores del concurso de Miss Israel, que se anunció la semana pasada, generó una variedad de respuestas de los ganadores anteriores. Algunos se lamentaron y otros dieron la bienvenida a la desaparición del evento. En los últimos años, el certamen enfrentó críticas por juzgar a las mujeres por su apariencia física.
Sella Sharlin, Miss Israel 2019, afirmó: “Creo que la competencia, para aquellos que no están familiarizados con ella en profundidad, hoy brinda muchas herramientas a cualquiera que sea elegida”.
Además, habló sobre el trabajo que le llevó ganar el concurso, incluidas “conferencias que luego llegué a dar a los jóvenes. Fundé un grupo de asociaciones que se ocupan de la educación financiera para jóvenes. Esta competencia brinda una plataforma y un lugar para que las mujeres lideren, inicien y no necesariamente hablen sobre la belleza”, aseveró Sharlin.
También sugirió cambios, como eliminar la sección de trajes de baño del concurso y poner más énfasis en “pararse frente a una audiencia, hablar, liderar cosas, dar espacio al poder femenino. No por la belleza o el aspecto de las mujeres”.
Por su parte, Sivan Klein, ganadora en 2003 y quien luego se convirtió en presentadora de televisión del Canal 12, respaldó la cancelación.
“La reina Isabel murió, y ahora el concurso de reinas de belleza está enterrado. Definitivamente no es un momento para ser reina, pero tal vez sea un momento un poco mejor para ser mujer”, expresó.
El concurso es “superficial. Hace preguntas inteligentes a mujeres inteligentes, en bikini. Pone una corona en la cabeza y, al mismo tiempo, un techo”, concluyó.
“Una mujer no es un cuerpo ni un rostro y nadie en el mundo tiene derecho a criticarnos, ni a evaluar nuestro peso para ver si coincide con lo que pasa en el mercado”, escribió Linor Abargil, ganadora en 1998. “La gente cambia, el mundo cambia, es permisible decir que nos equivocamos y pasar a un mundo en el que las mujeres seguirán dirigiendo el mundo, pero solo por lo que son, y no por nada más”.
Vía The Times Of Israel
Fuente Vis a Vis