MIAMI, Estados Unidos. — El boxeo profesional ya comienza a fijarse en el campeón olímpico cubano Andy Cruz, quien abandonó la Isla recientemente con rumbo a República Dominicana.
Según el diario El Nuevo Herald, la presencia del monarca de Tokio 2020 en Quisqueya no ha pasado desapercibida ni para las empresas promotoras ni para sus potenciales oponentes, algunos de ellos viejos conocidos del circuito de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).
“Es bueno que haya venido al profesionalismo porque todos sabemos que hay buenos boxeadores en Cuba. Estoy feliz por las puertas que se pueden abrir para él, pero no sé cuán bueno puede llegar a ser entre los profesionales”, dijo el peleador estadounidense Keyshawn Davis en declaraciones recogidas por el medio miamense.
Davis, de 23 años, fue víctima del púgil cubano en tres finales sucesivas: Juegos Panamericanos de Lima 2019, Campeonato Mundial de Yekaterinburgo 2019, y Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La calidad contrastada de Andy Cruz ha hecho que otros peleadores estadounidenses también se muestren entusiasmados con la eventual llegada del cubano al circuito profesional.
“Voy a tener un sparring con él tan pronto esté aquí’’, escribió en redes sociales Shakur Stevenson, para muchos el boxeador norteño de mayor proyección y futuro.
A finales del pasado mes de junio, el matancero, de 26 años, fue sorprendido por las autoridades cubanas mientras intentaba salir del país junto al prospecto del béisbol César Yanquiel Hernández. Como consecuencia ambos estuvieron varios días en prisión.
El lunes 18 de julio de 2022 la Comisión Nacional de Boxeo de Cuba informó que Cruz había sido expulsado de las actividades deportivas oficiales en la Isla por sus “reiteradas indisciplinas”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org