
Julio Cobos, diputado nacional de la UCR, se metió en la “interna” de los candidatos a gobernador de su espacio político y, en tal sentido, pidió que “se saquen el corset y salgan a comerse la cancha”.
“Veo que tenemos mucha posibilidad en apuntar a la renovación, hay buenos intendentes, menciono a Ulpiano Suárez, a Tadeo Zalazar, a Daniel Orozco, no es intendente pero tiene llegada y es Luis Petri. Hay figuras de renovación”, dijo en diálogo con Radio Mitre Mendoza
Y añadió: “Lo que pasa que hasta ahora por una estrategia del gobierno, que comprendo y comparto, no se les ha soltando la rienda, salvo a alguno que otro por ahí a estado más osado, pero la ciudadanía lo que tiene que ver es que su candidato es el despliega por la provincia, si recorren el territorio, conocen la provincia y tienen convicción, y hasta ahora no lo han podido demostrar porque han actuado disimuladamente”.
Para Cobos, “ya es momento de sacarles el corset, dejarlos que se coman la cancha y de ahí en más ver cómo se posiciona cada uno de los candidatos y ahí resolver entre todos. Sin perjuicio del candidato del PRO, hasta ahora solo veo a Omar De Marchi como candidato y que tiene todo el derecho a competir en las PASO con el candidato del radicalismo que surja”.
Según el ex gobernador de Mendoza, “hay que dejarlos que anden. En la cancha se ven los pingos, y a ver quién más se posiciona ante la ciudadanía. Hay que apuntar a la renovación”.
Cobos culminó opinando: “Se va definir el que esté mejor posicionado, el que logre mayor consenso. Se consultará a los dirigentes, a los intendentes. A mi en aquella oportunidad me consultaron y yo me incliné por Rodolfo Suarez. Hay que ver el nivel de respaldo que se pueda lograr. Si el radicalismo se muestra unido, podemos hacer una buena elección”.
Fuente Mendoza Today