La Policía sudafricana arrestó al líder de una organización criminal israelí, acusado de conspirar para cometer un asesinato y buscado por la Interpol desde 2015, en una operación en el noreste del país africano.
«Según las autoridades israelíes, el sospechoso forma parte de una destacada banda (conocida como ‘Organización Abergil’) que se dedica al tráfico de drogas, la extorsión y otras actividades delictivas», dijo este jueves a través de un comunicado la Policía sudafricana, que no reveló el nombre del detenido, considerado el «líder de una banda criminal más buscado de Israel».
Un equipo «multidisciplinar» formado por efectivos de la oficina de Interpol en el país y diferentes unidades policiales sudafricanas llevaron a cabo a primera hora de hoy el arresto en una casa en Bryanston, un suburbio a las afueras de Johannesburgo.
Otras siete personas resultaron detenidas junto al principal sospechoso, de 46 años y acusado de conspiración para cometer asesinato e intento de asesinato.
En 2003 y 2004, el detenido perpetró presuntamente dos ataques contra la misma víctima al hacer explotar dos vehículos en Israel en unos incidentes que no causaron ninguna muerte pero dejaron a ocho personas gravemente heridas, señaló la Policía, citando a las autoridades israelíes.
Durante la operación, fueron incautadas doce armas de fuego, incluyendo cinco rifles de asalto y siete pistolas, así como 40.000 dólares (unos 38.470 euros) y tres motocicletas presuntamente robadas. EFE
Fuente Aurora