La alianza atlántica reafirma su fuerte asociación con el Estado judío.
La OTAN expresó esta semana su disposición a mejorar el diálogo político con Israel y a seguir trabajando con el país en ámbitos como la resiliencia, el impacto del cambio climático y las amenazas cibernéticas e híbridas, durante la visita de una funcionaria aliada al país, según indicó este viernes la organización transatlántica.
En un comunicado, la Alianza precisó que esta semana la secretaria general adjunta de Asuntos Políticos y Política de Seguridad de la OTAN, la embajadora Bettina Cadenbach, viajó a Israel, donde se reunió «con una variedad de funcionarios del Ministerio de Exteriores, el Ministerio de Defensa y la Autoridad Nacional de Gestión de Israel».
«La embajadora Cadenbach destacó la determinación de la OTAN para trabajar con socios de ideas afines, como Israel, en el desafiante entorno de seguridad actual. Destacó la disposición de la Alianza para mejorar el diálogo político y continuar trabajando con Israel en varias áreas de interés mutuo, incluida la resiliencia, el impacto del cambio climático, las tecnologías disruptivas, las mujeres, la paz y la seguridad, y las amenazas cibernéticas e híbridas», expuso la organización transatlántica.
Añadió que la visita fue parte de «las consultas regulares» de Cadenbach con sus homólogos israelíes y que proporcionó «la oportunidad para un intercambio de puntos de vista sobre cuestiones actuales de seguridad y sobre la asociación de larga data y mutuamente beneficiosa entre la OTAN e Israel, basada en el diálogo político y la cooperación práctica».
La Alianza apuntó, asimismo, que Cadenbach también se reunió con los embajadores aliados. EFE
Fuente Aurora