La presidenta húngara, Katalin Novák, visitó el Muro de los Lamentos como parte de su gira por Israel.
Novák mantuvo una reunión con el primer ministro local , MK Benjamin Netanyahu. Previamente la recibió el rabino Shmuel Rabinowitz, en el Muro Occidental.
Además, la mandataria recorrió lugares “sagrados” y recibió una inducción por parte de Shmuel con referencia al judaísmo. Así lo informó Israel National News.
En esta línea, el rabino bendijo a Katalin Novák por visitar Jerusalén y por el apoyo de su país a Israel.
Leer más – El ex boxeador Floyd Mayweather visitó Israel
Tras la visita, la jefa de Estado, declaró: «Que nuestras oraciones sean escuchadas y que más personas entiendan que en Dios estamos unidos. Que la amistad israelí-húngara sea de larga duración».
Previo a esta visita al Muro de los Lamentos, en septiembre de 2022, la Presidente de Hungría visitó la histórica sinagoga local Mad y el edificio de la yeshivá, en lo que fue su primera visita oficial a la comunidad judía desde su asunción en el cargo (marzo 2022).
Durante la visita, Novak estuvo acompañada del rabino Shlomo Köves, rabino jefe de EMIH, afiliado a Jabad, y su esposa, la Rebetzin Devorah.
Leer más – Austria quiere fortalecer las leyes que prohíben los símbolos nazis
Su infraestructura se ubica sobre una colina que tiene una vista a diversos viñedos de la región.El lugar es uno de los más antiguos de Hungría, según indican los expertos, y posee una arquitectura del siglo XVIII.
Fuente Vis a Vis