MIAMI, Estados Unidos. — La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) interceptó este viernes a un grupo de balseros cubanas que buscaban desembarcar en Cayos Marquesas.
Los migrantes habían escapado de Cuba a bordo de una embarcación artesanal, tal y como muestra una imagen compartida por la Guardia Costera.
“Tripulaciones de la Guardia Costera impidieron que esta embarcación desembarcara en Cayos Marquesas el viernes, a aproximadamente las 10 de la mañana. No se reportan heridos”, señaló esa entidad en Twitter.
Cayos Marquesas es un conjunto de islas deshabitadas cubiertas por manglares que están ubicadas a unas 30 millas al oeste de Cayo Hueso.
La información de la Guardia Costera no precisa el número de cubanos que fueron detenidos en el operativo, aunque sí reitera el llamado a los nacionales del país caribeño para que no intenten llegar a Estados Unidos de manera ilegal.
La propia Guardia Costera había detenido ayer a 36 migrantes cubanos que habían arribado a los Cayos de Florida a bordo de embarcaciones caseras. El miércoles, otro grupo de 19 balseros cubanos había sido detenido tras desembarcar en Key Colony Beach.
Hasta el pasado 21 de noviembre sumaban 2 127 los balseros cubanos interceptados por tripulaciones de la Guardia Costera en el año fiscal 2023. Ese mismo día, el organismo federal informó sobre la repatriación de 32 cubanos que fueron devueltos a Cuba por la tripulación del guardacostas William Trump.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org