Una serie de incidentes puso en alerta a la autoridades israelíes.
Israel ha intensificado su protección del personal de seguridad superior actual y anterior, particularmente cuando están en el extranjero, informaron fuentes a la emisora pública Kan.
La medida se produjo en medio de un aumento de las tensiones con Irán, que ha advertido repetidamente que buscará represalias contra una serie de acciones supuestamente llevadas a cabo por el Mossad en los últimos años.
Según el informe, un foco principal del aumento de las medidas de protección son los ex altos miembros del Mossad que se encuentran actualmente en el extranjero. De todos modos, el informe no menciona a ningún exagente específico que pudiera ser un objetivo.
Los recientes intentos de Irán de atacar a israelíes en el extranjero incluyen el intento de asesinato de un empresario israelí-georgiano involucrado en actividades proisraelíes en Europa del Este y un complot para atacar a ciudadanos israelíes en Estambul, Turquía.
A esto se suma que un grupo de piratas informáticos iraníes llamado Moses Staff publicó imágenes nunca antes vistas de un ataque con bomba en Jerusalén.
Un día antes, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán culpó a Israel por el asesinato de un alto oficial aeroespacial cerca de Damasco y prometió vengar la muerte. El incidente fue el último de una serie de altos oficiales iraníes y científicos nucleares asesinados o muertos por los que Teherán culpa a Israel.
Además, los investigadores de la Marina de los EE. UU. confirmaron que un dron cargado de explosivos que golpeó un petrolero asociado con un multimillonario israelí frente a las costas de Omán la semana pasada era un Shahed-136 iraní.
Compartir
Fuente Aurora