Este viernes se conoció la última medición de CB Consultora Opinión Pública, la firma que suele medir la imagen de los gobernadores de las distintas provincias argentinas. Se trata de una empresa que se hizo conocida justamente cuando comenzó a publicar, en mayo de 2020, esta tabla de dirigentes locales.
El nuevo relevamiento, que publica diario Clarín, incluyó de 610 a 1.065 entrevistas en cada provincia, con +/- 3,8% de margen de error. La tabla se ordena según la imagen positiva de cada gobernador en su distrito. Y queda dividida, a partir de esos resultados, en tres categorías bien claras: los 8 mejores, los 8 del medio y los 8 peores. Rodolfo Suarez, por caso, aparece séptimo entre los mejor valorados.
De abajo hacia arriba, la medición arranca con los dos gobernadores más cercanos a Cristina Kirchner: el mencionado Kicillof y la Alicia Kirchner, la cuñada de la vicepresidenta. El bonaerense combina un apoyo de 44,5% con un rechazo de 51,8%. La santacruceña, en tanto, termina con + 47,2% y – 48,5%.
En la cima de la tabla aparece el peronista pampeano Sergio Ziliotto. Con cifras excelentes: casi 70 puntos de positiva y menos de 30 de negativa.
El que lo sufrió fue el jujeño Gerardo Morales, de la UCR, que también mejoró pero menos y perdió la punta: el precandidato presidencial quedó segundo, con + 69,7% y – 26,3%.
El podio lo completó otro radical, Gustavo Valdés, de Corrientes, con + 68,5% y – 28%. Luego, en 4° lugar aparece Juan Schiaretti, peronista no K de Córdoba: + 66,7% y – 30,5%.
Le sigue Sergio Uñac, frentetodista de San Juan: + 66% y – 30,4%, luego Osvaldo Jaldo, frentetodista de Tucumán: + 65,8% y – 31,9%, y recién ahí aparece Suarez, con + 65,2% y – 31,7%.
Fuente Mendoza Today