Elhanan Biton, adolescente israelí de 16 años que resultó gravemente herido en el atentado de Jerusalén de semana pasada, fue dado de alta el último domingo.
Al momento del hecho, Biton estaba junto a Aryeh Schupak en la parada del colectivo, cuando la bomba explotó y terminó con la vida de su amigo.
En relación al hecho, el adolescente dado de alta indicó: “Traté de moverlo a un lado, pero inmediatamente entendí que aparentemente había muerto en el lugar”.
Además, Biton dijo que Schupak era “un tipo al que le encantaba ayudar y le encantaba estudiar, amaba a todos”.
Por su parte, la familia del joven herido le agradeció a “los médicos y enfermeras dedicados por el trabajo sagrado que realizan”.
En el atentado fallecieron dos personas: Tadasa Tashume Ben Ma’ad y Arye Shechopek, informó The Times of Israel.
Tashume falleció en el momento del atentado en Jerusalén, mientras que Ben Ma’ad murió el pasado fin de semana en el hospital.
“Los equipos de traumatología y cuidados intensivos de Shaare Zedek lucharon por su vida, pero desafortunadamente sus heridas eran críticas”, informó el Centro Médico Shaare Zedek.
Luego del hecho, los primeros peritajes indicaron que las explosiones fueron causadas por dispositivos detonados remotamente.
Además, las bombas estaban repletas de clavos, lo que incrementó la cantidad de afectados.
Kobi Shabtai, representante de la policía, dijo: “Este es un marco de ataque que no hemos visto en muchos años”.
Leer más – Israel: falleció uno de los heridos que se encontraba internado tras el bombardeo
Leer más – El gobierno argentino condenó los atentados en Jerusalén
Fuente Vis a Vis