El régimen de los aytolás volvió a usar a Israel como excusa para profundizar la represión contra su propio pueblo.
Un tribunal iraní sentenció este miércoles a cuatro personas a muerte por supuestamente «colaborar con los servicios de inteligencia de Israel».
Los cuatro condenados se enfrentan a la horca por formar parte de una “red vinculada con los servicios de inteligencia del régimen sionista”, que recibían el pago por sus trabajos en “monedas digitales”, informó Mizan, agencia de noticias del Poder Judicial.
Esta red trató de llevar a cabo secuestros, la destrucción de propiedades públicas y privadas y “confesiones falsas”, explica el medio judicial sin profundizar en detalles.
Además de las cuatro condenas a muerte, otros tres acusados de formar parte de la red fueron sentenciados a entre 5 y 10 años de prisión por “crímenes contra la seguridad nacional”.
La acusación de «colaborar» con Israel es un argumento muy utilizado por Teherán para justificar su represión interna. Jaqueado por las protestas que se desataron hace meses por la muerte de Mahsa Amini, el régimen iraní apuntó contra occidente por supuestamente atizar las manifestaciones.
Irán e Israel mantienen una relación cada vez más tensa. La Guardia Revolucionaria de Irán acusó la semana pasada a Israel de la muerte de un coronel de su fuerza aeroespacial en una explosión en las afueras de Damasco, la capital de Siria.
La posibilidad de que Irán logré desarrollar bombas nucleares es el principal temor de Jerusalén, que viene buscando bloquear las posibilidades de un acuerdo nuclear entre Teherán y Occidente, acuerdo que se ha vuelto más difuso en los últimos meses.
Con información de agencias.
Fuente Aurora