“La cooperación estratégica con los Estados Unidos y otros países fortalece las capacidades de las FDI frente a Irán”, señaló el primer ministro.
El primer ministro Yair Lapid visitó el centro de control subterráneo de la Fuerza Aérea de Israel durante un ejercicio, que forma parte de una serie de ejercicios conjuntos entre las FDI y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Los simulacros militares tiene el objetivo de prepararse para las amenazas emergentes en la región, principalmente Irán.
Junto al jefe de Estado Mayor de las FDI Aviv Kohavi y el comandante de la Fuerza Aérea Tomer Bar, Lapid presenció varios ejercicios y discutió cuestiones operativas, principalmente la respuesta a la amenaza iraní.
Además se presentó un esquema de actividades y vuelos de largo alcance contra países en la periferia del tercer círculo de Israel que pusieron a prueba las capacidades de ataque y recopilación de inteligencia de las FDI.
El primer ministro Yair Lapid dijo al final de la visita que “la cooperación estratégica con los Estados Unidos y otros países fortalece las capacidades de las FDI frente a los desafíos en el Medio Oriente, liderados por Irán. Tenemos socios en el cielo y en la tierra, pero también tenemos el derecho de actuar como nosotros. crea conveniente y defienda al Estado de Israel».
El simulacro conjunto se acordó durante el viaje del jefe de las FDI, Aviv Kohavi, a Estados Unidos la semana pasada. Kohavi les dijo a los funcionarios de defensa estadounidenses en Washington que los dos ejércitos deben acelerar los planes conjuntos para acciones ofensivas contra Irán.
El jefe militar israelí dijo que las actividades conjuntas con el ejército estadounidense en el Medio Oriente se “ampliarán significativamente con el fin de mejorar nuestras capacidades frente a los desafíos en la región”.
Kohavi mantuvo reuniones con altos funcionarios estadounidenses durante cinco días, centradas en la amenaza iraní.
Fuente Aurora