Según los reportes, un palestino sufrió heridas de gravedad durante los enfrentamientos armados desatados en el marco del operativo de arresto en Nablus, norte de Cisjordania.
Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en un operativo conjunto con la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Guardia de Fronteras (Mishmar Hagvul), detuvieron en el área de Nablus, Samaria (norte de Cisjordania) a Ahmed Bassem Haraz, de 22 años, quien ha sido acusado de perpetrar numerosos ataques con disparos contra posiciones militares israelíes en la zona, anunció el portavoz castrense.
El sospechoso estuvo en el pasado preso por su participación en actividades terroristas, incluyendo la fabricación de artefactos explosivos y comercio de armas de guerra.
Durante el allanamiento, los soldados confiscaron una pistola y equipo militar.
Durante el operativo, las tropas fueron atacadas con disparos y artefactos explosivos. Los soldados respondieron abriendo fuego contra el origen de los ataques y estimaron haber hecho impacto, dijo el vocero militar.
No se registraron heridos entre las fuerzas israelíes.
Un segundo sospechoso fue detenido en el área cisjordana de Qalqiliya.
Las tropas también estuvieron buscando a los terroristas que abrieron fuego contra un autobús israelí en la madrugada de hoy, viernes, en Cisjordania (Judea y Samaria). En ese incidente no se registraron heridos.
Fuente Aurora