“La democracia no es la mayoría tomando el control de la minoría y diciéndole qué debe pensar”
Ron Huldai, el intendente de la ciudad de Tel Aviv, una urbe de carácter liberal y secular, advirtió que Estado judío se está convirtiendo en una teocracia bajo el telón de fondo de las negociaciones que dirige el primer ministro designado, Benjamín Netanyahu, para formar el nuevo gobierno que están colocando a diputados de ultraderecha a cargo de puestos claves del Estado.
Los acuerdos que Netanyahu está forjando con los partidos de ultraderecha Sionismo Religioso, Poder Judío (Otzmá Yehudit) y Noam para armar la coalición están desatando temores en el publico israelí sobre la supresión de los derechos sociales existentes.
“Israel se está transformando de una democracia a una teocracia”, alertó Huldaí al Canal 12 de la televisión”. “En todos los Estados fascistas, los líderes fueron elegidos por el pueblo”, advirtió Huldai, e insistió que “no se puede permitir que mayoría imponga su visión sobre la minoría”.
“La democracia consiste en que una persona tiene derechos que nadie le puede quitar, ni la mayoría, ni Dios. La democracia no es la mayoría tomando el control de la minoría y diciéndole qué pensar, cómo comer y qué hacer”, recalcó el intendente.
“Tel Aviv es democrática, tolerante, pluralista, respetuosa con todas las minorías… La defenderemos… Mantendremos libre a Tel Aviv”.
Los comentarios de Huldai surgen después de que él y otros intendentes prometieran reaccionar luego que Netanyahu acordara otorgar a Avi Maoz, el líder del partido Noam, conocido por sus posiciones homofóbicas, autoridad sobre los contenidos escolares.
La medida de Netanyahu de entregar el control de la unidad responsable de la enseñanza externa del Ministerio de Educación al extremista diputado Maoz ha desatado críticas generalizadas.
Fuente Aurora