El dirigente social Luis D’Elía anunció este lunes la realización de una marcha mañana desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Comodoro Py, para “parar el golpe de Estado” y en “defensa” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En su convocatoria, bajo el lema “Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina”, el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10, desde la avenida Rivadavia y General Paz, hasta los tribunales de Comodoro Py, donde mañana se dará a conocer la sentencia contra la expresidenta en la causa conocida como Vialidad.
“Mañana vamos a hacer un nuevo piquete y cacerola; junto a las compañeras y compañeros de La Matanza, de la ciudad de Buenos Aires y de todo el conurbano, nos vamos a juntar y movilizar para parar este golpe en las calles”, expresó D’Elía en declaraciones a Télam.
El dirigente pidió “entender que esta Justicia no viene solo por Cristina, vienen por todos, vienen por la democracia de las y los argentinos, vienen por la República; por eso los esperamos a todos, a todas y a todes. Tomen conciencia, démonos cuenta de lo que está pasando, es de una gravedad institucional tremenda, es un tiro en la cabeza de la democracia argentina; no lo permitamos”.
“Tuvimos el intento de magnicidio, después el boicot en Diputados, el clima que se vivió con esta patota miserable del PRO, haciendo lo que quiere, la imposibilidad de poder conformar el organismo de control de la Justicia que es el Consejo de la Magistratura y, por último, lo que va pasar mañana, la condena sin pruebas a Cristina. Esto es un golpe de Estado de nuevo tipo, con nuevos formatos, con nuevos actores”, consideró D’Elía.
Asimismo, el dirigente social habló con el programa WakeUp de Fm Delta y subrayó: “Tengo la impresión de que va a ser una jornada igual a la del 27 de enero de 2002 cuando se nos sumó buena parte de la clase media porteña. Mañana la gente va a pasar por arriba de los dirigentes”.
También le dedicó unas palabras a La Cámpora, que advirtió que no se movilizarán, en concordancia con el pedido de la propia CFK de no salir a la calle. “Quedate vos en tu casa, Cuervo Larroque. Nosotros vamos a marchar”, desafió.
Y sentenció: “Cristina sabe de muchas cosas, pero de estrategias en la calle nosotros algo sabemos. A las 10 nos juntamos en la esquina de San Cayetano sobre Rivadavia. Estoy seguro que un montón de argentinos de bien se van a sumar”
Fuente Mendoza Today