El actual primer ministro israelí (saliente), Yair Lapid, se unió a una manifestación el viernes contra su sucesor, el primer ministro designado Benjamin Netanyahu y el nuevo gobierno que se establecerá este mes.
Los manifestantes se reunieron en Tel Aviv el viernes para condenar al nuevo gobierno de Netanyahu incluso antes de su establecimiento.
Lapid criticó a la coalición entrante, calificándola de la más extrema en la historia de Israel.
Los comentarios del primer ministro incluyeron dardos dirigidos directamente a los aliados ultraortodoxos del Likud.
«Estamos aquí para decirle al nuevo gobierno que se está estableciendo que no somos sus tontos. No estamos aquí solo para pagar impuestos por ustedes y enviar a nuestros hijos al ejército para un gobierno que no envía a sus propios hijos a El ejercito.»
Leer más: Claudio Epelman habló con Gustavo Szpigiel en el ciclo de entrevistas de Vis á Vis
Lapid también acusó al líder del partido Noam, MK Avi Maoz, de homofobia y misoginia, y citó los antecedentes penales de Otzma Yehudit MK Itamar Ben-Gvir.
«Avi Maoz, que desprecia a las personas LGBT y odia a las mujeres, no enseñará a nuestros hijos. E Itamar Ben-Gvir, un criminal violento que fue condenado por apoyar el terrorismo y nunca sirvió en el ejército un día en su vida, no enviará nuestros hijos al combate».
«Lo que se está estableciendo en este momento no es un gobierno de Likud o un gobierno de derecha, es el gobierno más extremo y loco en la historia del país».
“Netanyahu es débil y sus socios, que son más jóvenes que él, más decididos que él y más radicales que él, lo han obligado a ceder, sin condiciones. Pero no nos rendiremos”.
«Estamos luchando por el país que amamos, estamos luchando por nuestra democracia, estamos luchando por nuestros soldados, estamos luchando por el futuro de nuestros hijos. Nunca, nunca, nos rendiremos».
Arutz Sheva
Fuente Vis a Vis