
El diputado nacional Ricardo López Murphy (Evolución Radical – CABA) opinó sobre el fallo contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, e ironizó que “hubiese preferido sacarla con el voto popular, más que por una proscripción”.
De todos modos, el economista se mostró cauteloso y expresó: “Fue un proceso transparente y debe continuar como corresponde”, en alusión a que el 9 de marzo del 2023 se conocerán los fundamentos del fallo de primera instancia.
En diálogo con Radio Rivadavia, López Murphy afirmó que el actual Gobierno “será reemplazado con el voto popular”, y agregó: “Habrá un nuevo Gobierno que nos librará de este error histórico”.
Consultado por la inhabilitación de la vicepresidenta de la Nación para volver a ejercer cargos públicos, el diputado afirmó: “No haría nada para buscar que hay algún entramado ilícito más y dejaría que se presente a elecciones para que sea derrotada con el voto de la gente”, al que consideró como “la sentencia más severa”.
“Seguramente los fundamentos van a ser estudiados porque este juicio lo está siguiendo el mundo entero”, señaló López Murphy. A su vez, le pidió a los jueces y fiscales del Tribunal Oral Federal número 2 -quienes llevaron adelante la sentencia contra CFK- que “sean cuidadosos y precisos en cada fundamento”.
En el final, fue consultado sobre la posibilidad de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y manifestó: “En el 2023 me voy a posicionar en donde le sea más útil a Juntos por el Cambio”.
Fuente Mendoza Today