Aviv Kohavi, jefe de estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), confirmó este miércoles que la Fuerza Aérea llevó a cabo el ataque contra el convoy que transportaba armas iraníes cerca de la frontera entre Siria e Irak, llevado a cabo a principios de noviembre.
El representante del ejército, habló en una conferencia en la Universidad Reichman en Herzliya e indicó: “Podríamos no haber estado al tanto del convoy sirio hace unas semanas, podríamos no haber sabido que se dirigía de Irak a Siria, no podríamos haber sabido qué hay dentro y no podríamos haber sabido que de los 25 camiones, el camión número ocho era el que transportaba armas”.
“Necesitábamos enviar pilotos al lugar correcto y tenían que evadir los misiles tierra-aire que les disparaban. Necesitaban atacar, necesitaban dar en el blanco y regresar sanos y salvos y no matar a personas que no deberían ser asesinadas”, continuó el representante de las FDI.
Según los informes oficiales, el ataque dejó 10 personas muertas, reportó The Times of Israel.
También, el jefe de las FDI indicó que la inteligencia israelí descubrió el camión dentro de un convoy de 25 vehículos, que transportaba armas iraníes al Líbano.
Además, Kohavi señaló que llevaron a cabo el ataque por las “capacidades avanzadas”, que les permitió hacer una ofensiva con precisión.
Leer más – Victoria’s Secret abrirá tiendas en Israel en 2023
Leer más – Herzog fue nombrado ciudadano de honor de Herzliya
Fuente Vis a Vis