Fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a un palestino y su hijo bajo sospechas de haber baleado un automóvil con chapa patente israelí en Samaria (norte de Cisjordania).
El ataque, perpetrado cerca del asentamiento ilegal de Havat Gilad, tuvo lugar el sábado por la noche y el grupo terrorista autodenominado la Guarida del León, que opera en la ciudad de Nablus, se atribuyó su autoría sin suministrar evidencias.
El automovilista israelí resultó ileso; a pesar de que al menos cuatro balas hicieron impacto en el rodado, destrozando los parabrisas y perforando el apoyacabeza sobre el asiento del conductor.
Medios palestinos identificaron a los sospechosos detenidos como Nasser al Naqeeb, de 47 años, y su hijo Mahmoud, domiciliados en el antiguo campo de refugiados Askar, actualmente un vecindario en a las afueras de Nablus.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) confirmaron la detención de al Naqeeb, detallando que se trata de un individuo que estuvo preso por su pertenencia al grupo terrorista Tanzim.
También se sospecha que está involucrado en la venta de armas de guerra, según el Shabak.
Se sospecha además que su hijo le ayudó a perpetrar el ataque.
Fuentes sanitarias palestinas dijeron que siete personas resultaron heridas, entre ellas una por disparos de bala, durante el operativo de arresto.
Las FDI indicaron que durante el operativo se registró un tiroteo y que artefactos explosivos y grandes cascotes fueron arrojadas a las fuerzas de seguridad cuando se retiraban del lugar. Los soldados devolvieron el fuego contra los sospechosos.
No se registraron heridos entre los combatientes israelíes.
Fuente Aurora