El Mossad, agencia de espionaje israelí, está cooperando con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para reclutar y entrenar espías libaneses, según informó el medio iraní Nour.
Irán indicó que aquellas personas que estan dispuestas a cooperar con el Mossad, son enviadas a EAU.
Posteriormente, luego de la primera instancia, los reclutas se inscriben en un curso de formación que tiene una duración de 15 días, donde están bajo la supervisión de expertos.
Tras completar la formación, los nuevos agentes son enviados al Líbano y a otros países árabes, reportó Monitor de Oriente.
Además, según trascendió, el Mossad ingresa el salario mensual de los espías en sus cuentas bancarias, abiertas en bancos emiratíes con un nombre falso.
Según un informe revelado en septiembre de este año, la Agencia de Inteligencia de Israel frustró docenas ataques terroristas iraníes en el extranjero.
Oportunamente, David Barnea, jefe del Mossad, indicó: “En Chipre, se frustró un intento de ataque terrorista contra empresarios israelíes; en Turquía, se frustró un intento de ataque terrorista contra un empresario local israelí y un diplomático israelí; además, en Colombia se frustró un intento de atacar a empresarios israelíes. En muchos lugares adicionales del mundo, los ataques terroristas fueron frustrados”.
También, Barnea dijo que, en todos esos casos, se capturó a los terroristas con armas letales. A su vez, proporcionaron información sobre la identidad de su objetivo durante el interrogatorio.
Leer más – Herzog le envió un mensaje a todos los judíos del mundo en el primer día de Janucá
Leer más – El Mossad frustró docenas de ataques terroristas iraníes en el extranjero
Fuente Vis a Vis