
¿Viajó o no viajó Rodolfo Suarez a Buenos Aires como acusó el peronismo mendocino en las últimas horas? ¿Tuvo intención de ver a la “Scaloneta”? ¿O Fue parte de alguna agenda de trabajo?
Diario Mendoza Today puso a todo un equipo de periodistas a trabajar en el tema durante el día martes, consultando fuentes en “on” y “off” the record, oficiales y de la oposición. Y logró reconstruir someramente lo sucedido.
Hay cuestiones que están probadas y son irrefutables, y otras que quedarán eternamente en la nebulosa de la duda.
Lo cierto es que Suarez estuvo cerca de las 9 de la mañana en el Aeropuerto de Mendoza, con la idea de embarcar a la Ciudad de Buenos Aires. Es un hecho.
También que decidió suspender el viaje, en parte por el atraso del vuelo, en parte por presiones de la oposición local, que lo acusó de querer “escapar” al terruño de Horacio Rodríguez Larreta para ver a la Selección nacional.
Fuentes nacionales consultadas por este diario confirmaron que el viaje de Suarez estaba programado desde hace tiempo, pero no supieron -o no quisieron- detallar cuál sería su agenda allí.
El dato fue confirmado por la senadora provincial por la UCR Natacha Eisenchlas en su cuenta de Twitter: “El gobernador tenía una agenda de trabajo planificada desde hace tiempo hoy en Bs As. En un país normal hubiera podido ir. Pero el feriado demagógico y anti federal decretado por el Presidente impidió a último momento que las reuniones pautadas se realizaran con normalidad“, sostuvo.
Si lo que dice la legisladora es cierto, queda una pregunta por responder: si ayer mismo se sabía que hoy sería feriado nacional, ¿por qué no suspendió entonces su viaje el gobernador?
Otra duda, que nadie aún sabe responder en el seno del Ejecutivo local: ¿Por qué jugaron al misterio ante la consulta de los periodistas mendocinos?
Cuando se analiza el hecho en sí, desprovisto de las pasiones de la ideología, todo queda reducido a la nada misma. Un viaje, que puede ser calificado de más o menos “polémico”, pero que no constituye ningún hecho de corrupción.
Lo que complicó todo fue el innecesario misterio oficial, que se sumó a la polémica iniciada por Suarez en su cuenta de Twitter por los alcances del feriado nacional. Que derivó en un verdadero papelón. Ello exacerbó lo del trunco viaje a la CABA.
En ese contexto resta destacar que lo ocurrido en las últimas horas con el errático viaje del gobernador encendió la grieta a niveles hiperbólicos.
Un mal síntoma, que va en contra de la enseñanza más importante que dejó la selección nacional. Aquello de jugar en equipo para lograr un fin común.
No es poco.
Fuente Mendoza Today