El fútbol todo lo puede: los responsables de la seguridad a nivel nacional, de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer para diseñar el operativo de seguridad para el multitudianrio festejo de la Selección Nacional.
Se resolvió que efectivos de de las fuerzas federales de seguridad, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad participarán del dispositivo durante la caravana con los jugadores del seleccionado argentino que partirá desde el predio que posee la AFA en Ezeiza y recorrerá parte de la Capital Federal.
Los ministros Seguridad de los tres niveles, Aníbal Fernández, Sergio Berni, y Marcelo D’Alessandro, mantuvieron anoche un encuentro de más de una hora para ultimar los detalles del operativo y el recorrido que realizará el micro con los jugadores.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del ministerio nacional, en la calle Gelly y Obes y finalizó cerca de las 20 de esta noche. “Fue en buenos términos”, informaron fuentes oficiales, de provincia y de Ciudad.
En principio, la idea tentativa es que el micro descapotable con Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los futbolistas parta del predio de la AFA en Ezeiza y que no haya detenciones en ningún tramo del trayecto.
El camino que recorrerá se prevé que puede ser por la autopista Ricchieri, luego la Autopista Dellepiane ya dentro de Capital Federal, la Autopista 25 de Mayo, la Avenida 9 de Julio, la Avenida Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente la Avenida Del Libertador, la Avenida General Paz, la Autopista Ricchieri nuevamente en provincia y otra vez el predio de Ezeiza.
Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, donde interviene la policía bonaerense, y parte de la Capital, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Fuentes de la policía bonaerense aseguraronque la fuerza ya dispuso la intervención desde las 5 de la madrugada de más de 3.300 efectivos. Los voceros aseguraron que estarán afectados efectivos de Seguridad de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros.
En Ciudad diagramaron el operativo que tiene previsto implementar del que participará “todo el Sistema Integral de Seguridad, con la intervención de bomberos y de agentes de tránsito, además de los policías de seguridad”, dijo una fuente consultada por Télam.
Por su parte, el ministro D´Alessandro dijo esta noche a Todo Noticias que la Policía de la Ciudad se hará cargo del “seguimiento” de la caravana desde la autopista 25 de Mayo hacia 9 de julio y que la salida será hacia General Paz porque lo que se busca es que “no todo el mundo vaya al Obelisco” y que no se la gente no se agolpe contra el micro.
“Que el micro vaya por diferentes lugares para que la gente lo pueda saludar por diferentes barrios”, indicó el funcionario que recordó que será la Policía Federal la que hará una “cápsula” alrededor del mico y que los efectivos porteños harán “cortes” para cuidar la integridad de todos los presentes.
Fuente Mendoza Today