Más del 40 % dice que la situación empeorará bajo la conducción de Benjamín Netanyahu. Menos del 30 % piensa que mejorará.
Una encuesta elaborada por el Instituto Kantor y publicada por el canal estatal Kan revela que el 42 % de los israelíes cree que el país estará en una peor situación cuando finalice el mandato de cuatro años del próximo gobierno que encabezará Benjamín Netanyahu.
Solamente el 29 % de los encuestados cree que la situación mejorará en los próximos cuatro años. El resto dice que no sabe en qué situación estará.
Sorprendentemente, entre quienes votaron a Netanyahu para que se sea primer ministro solamente un 68 % se muestra optimista con respecto a los próximos cuatro años.
Cuando se preguntó a los encuestados cuál de los partidos de la coalición consiguió los logros más impresionantes durante las negociaciones para formar el nuevo gobierno, el 30 % señaló al diputado Itamar Ben-Gvir, del partido ultraderechista Poder Judío (Otzma Iehudit), como el más exitoso.
Con respecto al proyecto de la llamada “Ley Ben-Gvir” que subordina considerablemente a la policía bajo la autoridad del ministro de Seguridad Nacional, el 38 % de los encuestados dijo que se opone a dicha legislación, mientras que el 36 % la apoya.
Además, casi la mitad de los encuestados no está satisfecha con la composición de la nueva coalición de gobierno, comparado con el 37 % que si lo estaba.
Fuente Aurora