
Este lunes, Julio Cobos sorprendió a propios y ajenos al contar en primera persona la pesadilla de cruzar a Chile por Mendoza, básicamente por las demoras del lado chileno.
“Después de 4 años, por conflictos en Chile y luego pandemia, volví a viajar al vecino país. Hermoso complejo aduanero, pero de 18 cabinas sólo 5 habilitadas para los trámites de migraciones y aduana. Más de 5 horas de demora, a pesar del poco flujo vehicular“, sostuvo el hoy diputado Nacional por la UCR.
Y añadió: “Los cambios no solo se deben generar desde lo estructural, sino también desde lo administrativo y desde el recurso humano, para permitir una real integración entre regiones”.
Al mismo respecto, Cobos puntualizó: “Párrafo aparte a la pésima atención del personal de aduana de @GobiernodeChile, frente al reclamo justo de cientos de familias; una verdadera pena y un llamado de atención a las autoridades competentes, como al embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa”.
Finalmente, el ex gobernador de Mendoza explicó: “Comienza la temporada alta, si no prevén mejorar la logística al menos van a tener que prever implementar soluciones a las personas que esperan incansablemente es sus vehículos sin baños ni ninguna otras comodidades. Pido a las autoridades chilenas que actúen para mejorar esto“.
🇦🇷🇨🇱 Después de 4 años, por conflictos en Chile y luego pandemia, volví a viajar al vecino país. Hermoso complejo aduanero, pero de 18 cabinas sólo 5 habilitadas para los trámites de migraciones y aduana. Más de 5 horas de demora, a pesar del poco flujo vehicular. pic.twitter.com/Mat2p9sEqb
— Julio Cobos (@juliocobos) December 26, 2022
Fuente Mendoza Today