Cuatro palestinos detenidos en Cisjordania a mediados de mes. El complot era dirigido desde la Franja de Gaza.
La agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) desbarató un atentado terrorista con explosivos en el territorio de Israel.
El ataque estaba siendo dirigido desde la Franja de Gaza por las organizaciones terroristas autodenominadas Comités de Resistencia Popular (CRP) y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa. Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa es un grupo extremista vinculado laxamente al movimiento nacionalista Fatah, que a su vez es conducido por el presidente palestino Mahmoud Abbás.
El atentado iba a ser ejecutado por agentes de estos grupos terroristas que residen en Judea y Samaria (Cisjordania).
El 14 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad arrestaron a cuatro palestinos en Cisjordania que integraban el complot, e incautaron un artefacto explosivo de gran calidad que había sido preparado, apuntó el Shabak.
La agencia precisó que estas organizaciones planeaban un atentado de grandes proporciones empleando una bomba escondida en un extintor de incendios.
El artefacto fue confiscado antes de que fuera plantado en una ciudad israelí.
La célula terrorista recibía ordenes del Ahmed Fathi Omar Hajaj, un conocido experto en explosivos domiciliado en Jabaliya, en el norte de Gaza, puntualizó el Shabak.
Maha Ladawi, domiciliado en el llamado campo de refugiados Nuseirat, Jihad Ahmed, Sabari Aram y Amin Zakot, residentes de Rafah en el sur de la Franja, colaboraron con el reclutamiento de la célula terrorista.
Los terroristas detenidos en Cisjordania fueron identificados como Younis Odeh, domiciliado en la localidad de al Ras, Haled Marei, de la localidad de Balaa, Ahmed Taher Jaradat, residente de Yenín, y Kayes a Shiad, domiciliado en Qabatiya.
El primer ministro saliente, Yair Lapid, elogió el operativo de arresto destacando que las fuerzas de seguridad “alcanzarán a cualquiera que intente dañar a los ciudadanos de Israel”.
“La guerra contra los terroristas y su infraestructura continúa todos los días, en todos los escenarios. Las fuerzas de seguridad siguen actuando, constantemente, para frustrar cualquier intento de dañarnos”, manifestó Lapid.
Fuente Aurora