Llegó diciembre y, con él, la última medición del año del ranking de gobernadores argentinos. Lo publica la firma CB Consultores, que dirige el analista Cristian Buttié y que diario Clarín anticipa este martes. Allí Rodolfo Suarez aparece en lugar destacado.
Se elaboró en base a un relevamiento de 610 a 1.065 casos en cada provincia, donde los vecinos dijeron qué imagen tienen de su gobernador. Los resultados se presentaron con +/- 3,8% de margen de error.
La tabla está liderada por dos radicales: Gerardo Morales y Gustavo Valdés. El jujeño, precandidato a presidente por su partido, puntea con 70 puntos de imagen positiva. Es el único que llega a ese umbral. Unas décimas abajo queda su correligionario de Corrientes, con + 69,1%.
El podio lo completa un oficialista que tomó distancia del Gobierno nacional: el pampeano Sergio Ziliotto, que irá por la reelección el 14 de mayo en los comicios provinciales, suma 68,5% de valoración a favor. Luego van alternando opositores y oficialistas:
– El peronista cordobés Juan Schiaretti, enfrentado al kirchnerismo, quedó cuarto + 67,6%.
– Quinto viene el tucumano Osvaldo Jaldo (+ 67,4%), que reemplazó a Juan Manzur cuando el gobernador asumió como jefe de Gabinete nacional y para 2023 quieren ir también en fórmula.
– Sexto terminó el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, con + 66%.
– Un puesto debajo viene el sanjuanino Sergio Uñac, oficialista, con + 65,7%.
Fuente Mendoza Today