MIAMI, Estados Unidos. — Claudio Cardini, un empresario italiano de 67 años, se ha hecho célebre en los últimos meses por ser uno de los promover los negocios con el régimen de la Isla.
Un reportaje del portal digital Yucabyte revela que Cardini ha sido una de las figuras que ha aparecido una y otra vez en los encuentros entre funcionarios cubanos de alto nivel y delegaciones de empresarios y políticos de Italia, uno de los principales socios comerciales de la isla caribeña en Europa.
El medio independiente sostiene que Claudio Cardini posee grandes intereses en la industria turística cubana y que es dueño de Daiquiri Tours y de ECV Caribe. La primera es “una agencia de viajes que en los últimos años se ha expandido hacia la organización de excursiones de naturaleza y la renta de vehículos turísticos”; y la segunda “una cadena que ya gestiona dos complejos hoteleros cubanos y que, al menos hasta hace unos años, esperaba obtener los contratos de administración de otros siete, ubicados fundamentalmente en entornos naturales”.
Según Yucabyte, Cardini “se ha erigido como un intermediario del régimen cubano, alguien que en el último año y medio ha trabajado activamente llevando a Cuba a decenas de empresarios y funcionarios italianos interesados en hacer negocios…, ayudando al régimen a encontrar fuentes potenciales de inversión extranjera y apoyo político justo cuando este más parece necesitarlos”.
Explica el portal digital que en febrero de 2021 Cardini recibió en sus oficinas de La Habana al presidente designado Miguel Díaz-Canel, al primer ministro Manuel Marrero, y al fallecido Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, quien dirigió hasta su muerte el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), dependencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
“Cardini no solo es importante para el régimen por la cantidad de turistas que pueda llevar a Cuba o los negocios de naturaleza que pueda impulsar dentro del país. También lo es por la cantidad de empresarios y funcionarios italianos que puede atraer para invertir”, indica Yucabyte, que recuerda, además, que el italiano preside Empresarios por Cuba, un ente italiano dedicado a promocionar negocios e inversiones en la mayor de Las Antillas.
Claudio Cardini también es uno de los ejecutivos de la Confederación de Italianos en el Mundo (CIM), una organización que agrupa a empresarios dispersos en más de una treintena de países y que está presidida por los socialistas Angelo Sollazzo y Caldoro Stefano.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org