El presidente de Estados Unidos y la de la Comisión Europea hicieron llegar sus felicitaciones al nuevo primer ministro.
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con el flamante primer ministro Benjamín Netanyahu luego de su ratificación como primer ministro israelí.
“Espero trabajar con el primer ministro Netanyahu, quien ha sido mi amigo durante décadas, para abordar juntos los muchos desafíos y oportunidades que enfrentan Israel y la región de Medio Oriente, incluidas las amenazas de Irán. Estados Unidos está trabajando para promover una región que es cada vez más integrado, próspero y seguro, con beneficios para toda su gente«, dijo Biden.
Previamente, Estados Unidos había hecho notar sus reparos al gobierno más derechista de la historia de Israel.
También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó a Bibi y le instó a trabajar junto a la Unión Europea por la paz en Oriente Medio y para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania.
«Esperamos trabajar para fortalecer nuestra asociación, promover la paz en el Medio Oriente y abordar las ondas de choque de la guerra de Rusia contra Ucrania», declaró a través de Twitter la presidenta del Ejecutivo europeo.
La Knéset ratificó hoy con 63 votos favorables, de un total de 120, la formación del 37º Ejecutivo de Israel, una coalición de seis partidos encabezada por Netanyahu, líder del Likud, y en la que están integradas formaciones ultraortodoxas y ultraderechistas.
Más temprano, el presidente ruso Vladimir Putin también se había comunicado con Netanyahu.
Fuente Aurora