
Tras la decisión de Rodolfo Suarez de emitir un decreto para refinanciar la deuda en dólares de Mendoza para 2023, otro que salió con los tapones de punta fue el mendocino Guillermo Carmona.
“Días atrás el gobernador @rodysuarez arengó sobre el respeto de la institucionalidad para avalar un fallo inconstitucional de la Corte nacional contrario a los intereses de #Mendoza. Hoy viola de manera flagrante la Constitución Provincial. Basta de verso“, sostuvo en hoy secretario de Malvinas en sus redes sociales.
A su vez, acusó: “Mendoza vive un deterioro en su calidad institucional sin precedentes e indisimulable. Esta decisión no es otra cosa que el corolario de la concentración de poder en manos del gobernador que comenzó con Cornejo y llega a su punto más alto con Suarez”.
Carmona avanzó en su planteo: “Pregúntense qué ocurrirá ahora con esta decisión en una provincia en la que el oficialismo maneja la Corte (¿recuerdan lo de la Sra. Day?), el Ministerio Público Fiscal, controla la mayoría del Tribunal de Cuentas y tiene pintados al resto de los órganos de control…”.
Con esta decisión, para el secretario de Malvinas “se termina de caer la fachada republicana e institucionalista que Cornejo y Suárez montaron. El verso de la calidad institucional mendocina y de la supuesta transparencia de Cambia Mendoza no va más“.
Y culminó: “La inviabilidad de una provincia en ruina financiera y derruida institucionalmente convierte en urgente la consolidación de una alternativa política desde una oposición que no tenga compromisos con el esquema de poder que mal gobierna Mendoza. Esa debe ser la tarea del 2023“.
La inviabilidad de una provincia en ruina financiera y derruida institucionalmente convierte en urgente la consolidación de una alternativa política desde una oposición que no tenga compromisos con el esquema de poder que mal gobierna Mendoza. Esa debe ser la tarea del 2023.
— Guillermo Carmona (@grcarmonac) December 29, 2022
Fuente Mendoza Today